Institucional

Antecedentes

La Fundación Manuel García Capriles fue constituida el 16 de junio del 2005 en conmemoración al fallecimiento del Dr. Manuel García Capriles quien fuera destacado médico cirujano español de nacimiento y boliviano por elección,
  fundación  que nace el mismo año, en el departamento de La Paz, a orillas del Lago Titikaka un 20 de junio de 2005 años, se constituye en una organización sin fines de lucro al amparo del Art. 7mo. Inciso c), d) de la Constitución Política del Estado y Arts. 67 y siguientes del Código Civil.
La Fundación Manuel García Capriles, denominada – “Fundación emegece” tiene como domicilio principal la ciudad de La Paz, en la Avenida Gral. Eliodoro Camacho No.1415, entre las calles Loayza y Bueno de la zona Central, Provincia Murillo del Departamento de La Paz.
La Fundación Manuel García Capriles – “Fundación emegece”  por su carácter de Asociación, tiene una duración 20 años, cumplido ese tiempo por la función que mantuvo su vigencia se determinara el funcionamiento INDEFINIDO, sin embargo, podrá disolverse de acuerdo a las leyes en vigencia y/o por decisión de por lo menos tres cuartas partes de los miembros en votación directa.

Misión

a) Analizar, producir, hacer conocer los propósitos y resultados de los diferentes estudios que genere la Fundación emegece como recomendaciones a las diferentes instancias de la sociedad política y civil.

b)
Definir, desarrollar y ejecutar proyectos de orden social, económico, administrativo, ambiental y de preservación arquitectónica y patrimonial.

c) Organizar congresos, seminarios talleres y otros orientados a realizar análisis de problemática en los ambientes del Desarrollo Humano, Desarrollo Económico, Desarrollo Sostenible, estudiar, elaborar y proponer políticas en el largo, mediano y corto plazo.

Visión

La visión fundamental de la Fundación emegece es ejercer sus funciones interinstitucionales en el marco que la legislación otorga, en cuyo contexto podrá inscribir nuevos postulados que emerjan de la dinámica social, económica, ambiental y política así como de los avances de la ciencia y la tecnología, mediante la Fundación emegece se propone, gestionar y representar ante los poderes públicos, la sanción de leyes, decretos supremos, resoluciones, ordenanzas y otras disposiciones administrativas conducentes al logro de sus fin, propósitos y objetivos institucionales, así como la gestión para la abrogación, derogación o modificación las normas legales contrarias a los fines de la Fundación emegece bajo el espíritu de la Constitución Política del Estado, los Estatutos Autonómicos, las leyes y otras normas complementarias.

Areas de Intervención

Salud y Deportes
Medio Ambiente
Preservación y Conservación del Patrimonio
Gobernabilidad y Turismo

Objetivos Generales

Contar con un Centro de Salud que cumple las Normas de Calidad y que sirva como referente para otros del municipio, departamento y del país.

Aportar para que las áreas protegidas del país puedan ser preservadas y conservadas y de esa manera legar a las futuras generaciones su riqueza.

Poner en funcionamiento un edificio Art Decó, como proyecto piloto, en oportunidad de celebrar el Bicentenario del Grito Libertario de La Paz, dentro de los actos de conmemoración. Aportando al municipio de La Paz, en su designación como Capital Iberoamericana de la Cultura para conservar y administrar este patrimonio inmueble.

Realizar alianzas estratégicas con instituciones educativas y de formación -nacionales e internacionales- para el entrenamiento de los recursos humanos existentes en el país.

Objetivos Específicos

Gestionar, administrar e implementar programas de apoyo económico, social, ambiental y preservación patrimonial para el Departamento de La Paz, con la pretensión de que proyecte la imagen paceña, en el próximo centenario.

Impulsar y fortalecer propuestas de lineamientos de instituciones públicas y/o privadas, organizaciones cívicas y sociedad civil en su conjunto, tengan un ambiente de discusión y concertación en bien de la paceñidad y así como también en el ámbito nacional.

Impulsar y fortalecer propuestas de gestión, en el ambiente de iniciativas culturales, sociales, económicas, ambientales así como de preservación arquitectónica. Coordinar, el desarrollo de proyectos vinculados al desarrollo de las regiones, en un ambiente económico, social, ambiental y de preservación arquitectónica.

Promocionar e impulsar procesos de planificación, financiamiento y ejecución, de proyectos que eleven sustancialmente la mano de obra en los sectores de salud, medio ambiente y construcción generando los primeros pasos para una propuesta global de políticas de desarrollo humano.

Impulsar políticas y programas que coadyuven a una creciente participación activa de la ciudadanía en defensa de sus derechos así como de su patrimonio.

Contribuir al diseño, coordinación, ejecución y consolidación de políticas, programas y proyectos económicos, sociales, culturales y medio ambientales de desarrollo sostenible y desarrollo humano.

Gestionar y canalizar auspicios, subvenciones, asignaciones, donaciones, becas y toda clase de aportes, por parte de personas naturales o jurídicas o de instituciones nacionales, extranjeras y/o internacionales para la realización de programas, proyectos económicos, sociales, culturales, medio ambientales y de preservación arquitectónica.

Suscribir contratos y/o convenios con personas naturales o jurídicas, nacionales, extranjeras y/o internacionales, para la realización de actividades relacionadas con su finalidad.

Ejecutar de todas las actividades necesarias conducentes al cumplimiento de su finalidad y su propio fortalecimiento.

Organigrama

Presidente

Vice-Presidente

Secretaría General

Secretaría Financiera

Dirección Ejecutiva

Responsable Comisión de Trabajo sobre
Salud Pública

Responsable Comisión de Trabajo sobre
Medio Ambiente

Responsable Comisión de Trabajo sobre Patrimonio

Responsable Comisión de Trabajo sobre Capacitación e Investigación

Dirección: Calle 27A, Los Pinos #121
Tel. 591 2792257
info@fundacionemegece.org
La Paz - Bolivia

Formulario de Contacto

Puedes contactarte con nosotros completando el Formulario.